La producción y venta de vehículos eléctricos se encuentra en pleno crecimiento. Uno de los motivos más importantes, además del cuidado de nuestro planeta, es el ahorro económico que le genera a sus usuarios.

La primera ventaja, quizás la más obvia, es el ahorro en combustible. 

El kWh en Argentina cuesta apróximadamente $2,845. Si, por ejemplo, cargamos la batería de un modelo Hawk de SUNRA, que para completarse tarda entre cuatro y seis horas, para luego brindar entre 50 y 60 km de autonomía, gastaríamos $14,22 por cada carga en promedio.

Un vehículo que utiliza combustibles, en cambio, requiere mayor gasto para recorrer la misma cantidad de kilómetros. Según los precios de inicios del mes de marzo 2020, el litro de nafta súper cuesta $55,47 y el de premium, $61,69.

Si consideramos un consumo de 8 litros cada 100 km, para recorrer 55 km (el promedio de la autonomía de Hawk), el gasto sería de $244,06 en nafta súper y de $271,43 en nafta premium. La gran diferencia de costo es evidente.

La segunda ventaja es que las motos eléctricas, a diferencia de las convencionales, no requieren gastos de mantenimiento. Las motos cuya fuente de energía son los combustibles necesitan realizar mantenimientos anuales para cambiar filtros, aceites, correas y otros elementos que se desgastan con los kilómetros recorridos. 

En este sentido, la situación cambia radicalmente cuando se trata de un vehículo eléctrico, ya que el motor eléctrico funciona sin filtros ni aceites y no es necesario un mantenimiento anual. En el caso de las motos SUNRA, la sencillez que implica recargar suma un plus a este punto. Nuestras motos se enchufan directamente a la corriente y algunos modelos poseen batería extraíble para que la recarga sea mucho más cómoda.

El ahorro económico para los usuarios de vehículos eléctricos es evidente. Es por eso que cada vez más personas eligen esta opción para cuidar su bolsillo, y se suben a la onda ecológica. ¡Sumate vos también!

Categorías: Sin categoría

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×